Contra la LGTBIfobia

Chrysallis con ADI LGTBI+ invita a las personas de todas las entidades adi y a la ciudadanía a acudir a las concentraciones en apoyo de todas las víctimas de lgtbifobia el sábado 11 de septiembre que se sucederán en todo el estado.

Chrysallis con ADI LGTBI+ insta a las instituciones a adoptar medidas urgentes para luchar contra los incidentes de lgtbifobia y los discursos que los blanquean en todos los ámbitos, también en el deportivo.

Hace 2 meses salimos a la calle en rechazo por el asesinato de Samuel en La Coruña con evidentes connotaciones lgtbifóbicas. No fue un caso aislado y desgraciadamente hemos vivido otras agresiones que dan muestra del aumento de incidentes de delitos de odio y actos de LGTBIfobia al que están expuestas las personas LGTBI+ en todos los ámbitos de su vida, también en el deportivo. El odio, la discriminación y la violencia verbal y física que sufrimos las personas LGTBIQ + en los diferentes lugares del Estado ha sufrido un significativo aumento en los últimos años, tanto en lo que se refiere a la intensidad como la cantidad. Ya no podemos salir a la calle y hacer nuestra vida cotidiana expresando quienes somos y como somos.

En los últimos días hemos tenido noticia de agresiones a personas LGTBI+ en València, Lleida, Vitoria, Toledo o Madrid. Que la investigación policial en el caso de Malasaña en Madrid no arroje datos sobre un delito de odio en ese caso no borra el aumento de los incidentes lgtbifóbicos ni repara el daño sufrido por las víctimas pasadas ni acaba con el peligro de que haya víctimas futuras debido al actual clima de impunidad de los discursos de odio. Una sociedad democrática debe comprometerse con la defensa de los DDHH de todas las personas y el modo en la que en la actualidad se encuentran expuestas las mujeres, las personas LGTBI+ y otros colectivos de personas vulnerables ante el machismo, el racismo y la LGTBIfobia hace que ADI LGTBI+ condene todas las violencias y secunde y apoye todas las convocatorias y manifestaciones que apoyan a las víctimas y rechazan y piden medidas ante los delitos de odio.

Por este motivo, pedimos:

– La condena de ésta y todas las agresiones y discriminaciones que sufrimos por ser quienes somos, de parte de toda la ciudadanía, la clase política y los movimientos sociales.

– A las instituciones y administraciones, que pongan en práctica políticas públicas transversales que contribuyan a la prevención de actos de discriminación y agresiones hacia las personas LGTBIQ + y que persigan activamente a los responsables materiales o ideológicos de esta lacra de intolerancia hacia la diferencia.

– Queremos una sociedad democrática, libre de violencias y respetuoso, que no tenga miedo a relacionarse con la diversidad y donde las conductas violentas y discriminatorias sean condenadas por todes. No podemos dar ni un paso atrás.

Ha llegado el momento de que nos respeten, que nos apoyen y nos escuchen. Es el momento de combatir definitivamente las agresiones lgtbifóbicas que estamos sufriendo y que se han acentuado en una escalada de violencias sin precedentes en los últimos años. Por eso, desde ADI y desde cada una de las entidades que formamos parte de ella luchamos activamente para erradicar la LGTBIfobia en el mundo del deporte y en la sociedad en general. Por todo ello, animamos a todas las personas asociadas a cualquiera de las entidades ADI y a la ciudadanía a que participen de las concentraciones de repulsa y condena de esta o cualquier agresión lgtbifóbica que se van a llevar a cabo en distintas ciudades del Estado.

Es importante que todas las personas seamos agentes de cambio y allí donde estemos podamos informar, apoyar y acompañar a cualquier persona que lo necesite. Además, es muy importante denunciar los incidentes de que tengamos noticia bien a las autoridades bien al Observatorio ADI para la Diversidad en el Deporte. Necesitamos datos que nos ayuden a dibujar mejores políticas que protejan los DDHH de las personas LGTBI+ y acabar con la sensación de impunidad que los perpetradores puedan tener.

Se adhieren a esta nota de prensa:

FELGTB

Deporte y Diversidad

Fundación del Cádiz Club de Fútbol

AQE Asociación Quidditch España

Chrysallis, Asociación de familias de menores trans*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *